El singular alojamiento pontevedrés ‘Las 5 Islas’ se corona en Incitus

El singular alojamiento pontevedrés ‘Las 5 Islas’ se corona en Incitus

08/05/2019

El alojamiento singular pontevedrés Las 5 Islas se hace con el IV Premio Incitus en una espectacular Gala Final en la que brillaron los proyectos finalistas y el triestrellado chef Quique Dacosta, que alabó los valores de la iniciativa y el inmenso potencial de la hostelería gallega.

«Tenéis una iniciativa de valor única y perfectamente exportable a otras comunidades», comentaba Dacosta, mientras sus colegas de profesión Beatriz Sotelo y Manuel Costiña, incidían en la importancia de profesionalizar el sector y animaban a Carmela Lorenzo, promotora del proyecto galardonado, a seguir su camino con ilusión, coherencia y apoyándose en los mejores profesionales.

Premio Incitus IV - Las 5 Islas

Previo a la Gala Incitus, cita anual de referencia para los profesionales y bloggers gastronómicos gallegos, se reunía un jurado compuesto por 17 profesionales. Interioristas, publicistas, consultores, expertos en marketing, economistas, cocineros, formadores, banqueros, cafeteros, cerveceros, distribuidores… debatieron durante 3 horas sobre quien debería ser el ganador del IV Premio Incitus.

Finalmente el galardón recayó en Las 5 Islas, un singular alojamiento enclavado en un idílico viñedo de Albariño con vistas a la Ría de Arousa. El jurado destacó su «frescura, coherencia con el medio y las sinergias con productos tan gallegos como el vino, la gastronomía y el turismo rural». Atributos que Carmela Lorenzo resume en un novedoso concepto que ha denominado enorelax, toda una declaración de intenciones que sin duda dirigirá los esfuerzos de todos los profesionales de Incitus que, a partir de ya, trabajarán para condenar al éxito a este proyecto hotelero.

Premio Incitus IV - Las 5 Islas

Pero hubo más ganadores en la noche, como Captain Poké y Misco Midas Sandwich Club, las otras dos iniciativas finalistas lideradas por Enrique Rodríguez y Benjamín Bornia, que se lo pusieron muy difícil al jurado y a los que sin duda les esperan grandes éxitos.

En una Gala con más de 200 asistentes, perfectamente conducida por Víctor Grande y Reyes Leis en el espectacular recinto de Finca Montesqueiro, destacaron también los making-of de los anteriores Premios Incitus, hoy proyectos más que contrastados, como Koh Lanta y Pracer, o el restaurante mexicano Nana Pancha, que abrió sus puertas en A Coruña hace escasos días.

Premio Incitus IV - Las 5 Islas

La Gala Incitus es un punto y seguido, un banderazo de salida al trabajo que hoy comienzan los profesionales de Incitus para hacer realidad el proyecto de Carmela Lorenzo.

Pero también es una señal de stop. Una señal de pausa. Pausa para el agradecimiento a los patrocinadores que han hecho esto posible: Estrella Galicia, Cafés Candelas, Cash Record y Caixabank; y a la extensa parrilla de colaboradores cuya labor ha encumbrado no solo esta iniciativa, sino todo el sector hostelero gallego que hoy goza de cierto reconocimiento pero que, como declaraba nuestro invitado Quique Dacosta, «el resto de España se pregunta cuándo va a explotar».

Por esto son tan necesarias iniciativas como Incitus y el apoyo de todos los estamentos posibles en pro de la profesionalización del sector hostelero. Como dice Dacosta y lleva tiempo sosteniendo nuestro Pepe Solla, Galicia lo tiene todo para convertirse en punta de lanza. Tiene el producto y tiene a los mejores profesionales, tan solo necesitamos remar todos juntos y en la misma dirección.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.