Mentorización

Todos los participantes seleccionados como candidatos en base a los criterios establecidos en las Bases de Participación accederán a la fase de Mentorización en la que expertos del sector empresarial y hostelero acompañarán, aconsejarán, formarán y mentorizarán los mejores proyectos.

La etapa de mentorización a la que accederán gratuitamente los candidatos seleccionados contiene la esencia del Movimiento Incitus. A lo largo de tres meses se desarrollará un proceso de formación/consultoría interactivo y semipresencial que culminará con el desarrollo controlado de un completo Plan de Empresa.
Estas son algunas de las fases del proceso de mentorización:

  • Posicionamiento y estrategia competitiva.
  • Análisis de mercados.
  • Marketing operativo.
  • Estudio económico financiero.
  • Plan de lanzamiento.

Durante el proceso de Mentorización se exigirá a los candidatos seleccionados Seriedad, implicación y diligencia.

  • Seriedad. Un importante equipo de profesionales trabajará durante todo un año acompañando y optimizando los proyectos seleccionados. Por tanto las candidaturas que se presenten a Incitus han de ser meditadas, serias y viables.
  • Implicación. Dentro del proceso anual general contamos con 3 meses de Mentorización semipresencial. Los candidatos deberán asistir semanalmente a encuentros formativos y de control, además de trabajar de forma individual en el Plan de Empresa de sus proyectos.
  • Diligencia. Una vez finalizada la etapa de mentorización, los participantes pondrán en marcha definitivamente sus proyectos y acometerán las actuaciones convenientes en sus locales comerciales. El ganador final recibirá todos los servicios que componen el Premio Incitus y deberá poner en marcha diligentemente su proyecto haciendo buen uso de los mismos.

Algunos mentores y Consultores

ivanIván Cotado – Diseño de Interiores Comerciales

Arquitecto de Interiores por la Universidad de A Coruña al frente del estudio Iván Cotado Diseño de Interiores con más de 10 años de experiencia a nivel nacional. Ejecuta un interiorismo eficiente y centrado en el cliente. Entiende el interiorismo como un medio para conseguir objetivos, nunca como un fin con protagonismo propio y meramente estético.

Defensor de las experiencias por encima de lo material, explota emocionalmente sus proyectos con un novedoso interiorismo sensorial. Sus proyectos aparecen en las publicaciones más destacadas y prestigiosas del sector arquitectónico. En concreto, El Sueño Húmedo Lounge & Bar de Iván Cotado ha sido publicado recientemente por la editorial Taschen en una selección de los mejores bares y restaurantes del mundo.



jaimeJaime Conde – Creatividad y Comunicación

Trabajando en publicidad desde hace 20 años.
Defiende la creatividad como la mejor herramienta para diferenciarse de la competencia y conseguir resultados.
Actualmente,

  • Director general en la agencia de publicidad quattro idcp.
  • Director Galicia de INRED: la primera red de agencias regionales independientes de España.
  • Miembro de la Junta Directiva de Creatividade Galega (asociación de agencias de publicidad de Galicia).

javierJavier Corrochano – Organización y Planificación Estratégica

Licenciado ADE y Master MBS en Dirección y Planificación Estratégica por la University College Dublin. Tiene más de 10 años de experiencia, gran parte de ellos dentro del Grupo Tecam, en empresas de implantación nacional en puestos de Dirección Comercial – Marketing y de Dirección General.

Cuenta con experiencia en implantaciones de sistemas de gestión, redes de franquicia, planes de marketing, plataformas logísticas, fabricación, distribución, sistemas de retribución por objetivos y operaciones internacionales import/export en Sudamérica, Europa y Asia. Actualmente es socio director de Iuni Consulting.


xoseXosé Luis Reza – Marketing Estratégico

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la USC, MBA por la Escuela de Negocios NCG y Master en eBusiness por la Universitat Politècnica de Catalunya. Ha desarrollado toda su carrera en diversas responsabilidades de Marketing y Comercialización en compañías como R Cable y Telecomunicaciones Galicia, Fundación Semana Verde, Grupo Tecam y La Voz de Galicia.

En la actualidad es socio consultor de Iuni Consulting y presidente de Markea (Asociación Galega de Marketing), además de profesor de Marketing Relacional y Promocional en el Centro Español de Nuevas Profesiones en A Coruña.


alejandroAlejandro Vázquez – Finanzas y Control de Gestión

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la facultad de Santiago de Compostela, especialidad Inversión y Financiación y MBA por la Escuela de Negocios NCG. Ha trabajado en Deloitte, realizando labores de auditoría de cuentas para empresas nacionales e internacionales y posteriormente en Adecco T.T. como responsable de Control de Gestión para la Dirección Regional Noroeste.

También ha sido Director Financiero en Ozona Consulting, S.L. (Corporación Caixa Galicia). y Pescados Juan Fernández, S.L. En la actualidad es socio consultor en Iuni Consulting.


Manuel CarneiroManuel Carneiro – Gestión Empresarial

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el Instituto de Empresa y Licenciado con grado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Es autor de ocho libros de gestión empresarial así como de más de 70 artículos en revistas de prestigio. Antiguo directivo en empresas como Grupo Castrosua, Euroforum Escorial, CAP Gemini o Cegos Group, ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria durante más de quince años. Actualmente es Consejero Delegado de IFFE Business School y cuenta con una amplia trayectoria en Organización y Gestión Empresarial.



beatriz-pereira-lafuenteBeatriz Pereira Lafuente – Investigación comercial y de mercado

Licenciada en Psicología por la USC y postgrado en Investigación Comportamiento del Consumidor, Investigación Comercial y Mercado. Con más de 15 años trabajando en investigación para sector privado y público: R Cable y Telecomunicaciones, Anova (Grupo Correo Gallego), Sondaxe (Grupo Voz), Patronato de Turismo Rías Baixas, Xunta de Galicia, Fundación Cidade da Cultura, Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, etc… Participa activamente en asociaciones como Executivas de Galicia y Markea, y es mentora y formadora en diferentes entidades. Actualmente es responsable de investigación comercial de R y socia directora de Área Investigación de Mercados de iuni consulting.



jose-manuel-suarez-iglesiasJose Manuel Suárez (Sua) – Estrategia, redes comerciales y marketing operativo

Diplomado en Relaciones Laborales por la USC, MBA por ESIC y Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por INFOREM. Experto en el desarrollo estratégico de empresas, tiene una amplia experiencia en la creación de redes comerciales y en marketing de apoyo a ventas. Trabajó en empresas como R Cable, Banco Popular e ING en España, gestionando para ésta el canal franquicias durante cinco años. Tiene más de 10 años de experiencia formando y dirigiendo redes comerciales. En la actualidad es director de marketing en MP Distribuciones, gerente de Pelouro Artesanía y socio consultor de Marketing y Estrategia de iuni consulting.



pablo-farina-dominguezPablo Fariña Dominguez – Marketing estratégico y operativo

Experto senior en marketing y estrategia empresarial. Licenciado en informática por la UDC y master en dirección de marketing y ventas por la EAE y en comercio internacional por la EOI. Posee más de 15 años de experiencia en puestos directivos en gran industria internacional fabricante de tecnología y en otros sectores industriales, como transporte, TICs, moda y salud. Miembro de Markea, Asociación Galega de Marketing y docente en EF Business School. Mentor de diversos programas de emprendimiento gallego. Amplia experiencia en desarrollo de negocios, mercados e internacionalización. La aplicación de los valores y el esmerado cuidado del cliente son los principios básicos de su actividad profesional. Actualmente es consultor asociado de iuni consulting.