Quién puede participar

Podrá participar en Incitus todo proyecto o idea empresarial que tenga que ver con el sector de la hostelería y que pretenda implantarse, o ya se encuentre implantado, en un local comercial físico dentro del territorio gallego —proyectos online sin local físico asociado no podrán participar.

Si el negocio ya se encontrara implantado, para participar en Incitus será necesario un completo cambio tanto en el modelo de negocio como en el local comercial asociado al proyecto.

Entendemos hostelería en el sentido más amplio de la palabra, incluyendo subsectores como hotelería y otros servicios de alojamiento, todo tipo de servicios de comidas o bebidas, restauración, bares, pubs, lounges, etc. Para mayor información se recomienda la lectura de las Bases de Participación.

Buscamos proyectos reales para acompañar y convertirlos en referentes del sector. Proyectos serios y decididos que se vayan a desarrollar resulten o no ganadores del Premio Incitus. Seleccionaremos los mejores y los acompañaremos en todo el proceso de implantación.

Requisitos principales para participar:

  • Es necesario disponer o proyectar la ubicación del proyecto en un local comercial físico.
  • El local comercial, presente o futuro, ha de situarse dentro de Galicia.
  • La actividad a desarrollar debe estar relacionada con el sector hostelería, entendiendo como válidos subsectores como hotelería, restauración, bares, pubs… y en general toda actividad relacionada con servicios de alojamiento, comidas o bebidas.
  • El proyecto agraciado con el Premio Incitus deberá ser implementado diligentemente y con carácter inmediato una vez recibido el mismo, incluida la ejecución en el local comercial.

Qué exige Incitus a los participantes:

Básicamente todo se resume en Seriedad, implicación y diligencia.

  • Seriedad. Un importante equipo de profesionales trabajará durante todo un año acompañando y optimizando los proyectos seleccionados. Por tanto las candidaturas que se presenten a Incitus han de ser meditadas, serias y viables.
  • Implicación. Dentro del proceso general contamos con 3 meses de Mentorización semipresencial. Los candidatos deberán asistir semanalmente a encuentros formativos y de control, además de trabajar de forma individual en el Plan de Empresa de sus proyectos.
  • Diligencia. Una vez finalizada la etapa de mentorización, los participantes pondrán en marcha definitivamente sus proyectos y acometerán las actuaciones convenientes en sus locales comerciales. El ganador final recibirá todos los servicios que componen el Premio Incitus y deberá poner en marcha diligentemente su proyecto haciendo buen uso de los mismos.

Consulta las Bases de Participación y Participa ya en Incitus.