Filosofía Incitus

Podríamos definir la Filosofía Incitus como un conjunto de criterios empresariales profundamente diferenciadores unidos mediante un vínculo trascendental llamado proactividad.

Estos son algunos de los criterios empresariales que valora la Filosofía Incitus: creatividad, innovación, diseño, singularidad, viabilidad, sostenibilidad e identificación con el territorio.Pero Incitus no es teoría, es acción. Imprimimos proactividad a todos ellos ofreciendo a participantes y premiados asesoramiento y servicios reales de gran valor.

El principal cometido de Incitus es colaborar activamente en la solución a dos grandes problemas con los que cuentan tanto las empresas en general como los proyectos del sector hostelería en particular: la diferenciación de la competencia y la financiación.

DIFERENCIACIÓN

La diferenciación está implícita en la Filosofía Incitus. Estamos cansados de los bares de siempre, de los restaurantes que no aportan nada nuevo, de los hoteles grises, del menú de los años 70, de las copias, del mismo y tradicional mobiliario, etc.

Incitus premiará y acompañará los proyectos viables más innovadores dentro del sector, vanguardistas, singulares, creativos, sostenibles, identificados con el territorio… Dicho de otra manera, Incitus dinamizará negocios hosteleros necesariamente diferentes y condenados al éxito.

FINANCIACIÓN

Incitus colabora en la financiación de las empresas de forma directa reduciendo el capital necesario para poner en marcha un proyecto mediante la prestación gratuita de relevantes y necesarios servicios de gran valor que serán otorgados a los participantes por profesionales de cada disciplina implicada en el proceso.

De manera análoga Incitus colabora de forma indirecta en la financiación de las empresas coordinando conjuntamente con los candidatos el desarrollo de un completo Plan de Negocio viable y creíble que pueda ser presentado con garantías en las entidades financieras

Diferencia Incitus

Somos conscientes de que la única vía de éxito que tiene cualquier negocio en la actualidad es la diferenciación. La calidad ya no nos diferencia, no es suficiente.

Debemos ser diferentes para destacar sobre la competencia. Y cómo no podía ser de otro modo, Incitus también es diferente.
Hay tres grandes detalles que hacen de Incitus una iniciativa única.

Ubicación Física

Incitus se dirige al sector hostelero con ubicación física (local comercial) dentro del territorio gallego. Para participar en Incitus has de contar, en el presente o en el futuro, con un negocio relacionado con la hostelería y que requiera de un local comercial para desarrollarse.

Existen multitud de iniciativas tecnológicas centradas en internet pero pocas lo hacen en el sector comercial tan necesario para mantener el ecosistema vital de nuestras ciudades.

Acompañar

Incitus no solo premia a los mejores. Incitus acompaña a los participantes seleccionados y premiados. La gran diferencia está en el concepto “acompañar”.

Nuestros colaboradores se integrarán en los proyectos y guiarán a los participantes en los momentos iniciales de mayor inseguridad. Anualmente se premiará un proyecto que obtendrá diversos servicios de manera gratuita, pero además otros se habrán beneficiado del proceso de mentorización y consultoría previa.

No Money

La Asociación Movimiento Incitus sin ánimo de lucro promueve en exclusiva de forma periódica el Premio Incitus. En toda la iniciativa no hay transacción económica alguna entre los participantes y la Asociación Movimiento Incitus.

El Movimiento Incitus se basa en el intercambio altruista de conocimiento y experiencia profesional a cambio de repercusión publicitaria. Los profesionales regalan su tiempo y reciben reconocimiento mientras los participantes salen beneficiados en el trueque con la optimización de sus negocios desde un punto de vista global.

El único aporte económico recibido por la Asociación Movimiento Incitus proviene de los patrocinadores de Incitus en general y de los eventos, y siempre será invertido en la infraestructura de la iniciativa y los participantes en la misma.

Participa