Koh Lanta, un innovador concepto de comida asiática, se hace con el 1º Premio Incitus

Koh Lanta, un innovador concepto de comida asiática, se hace con el 1º Premio Incitus

12/02/2016

El proyecto Koh Lanta, un innovador concepto de comida asiática impulsado por Gonzalo Somoza, se convierte en ganador del 1º Premio Incitus que lo eleva a la categoría de mejor proyecto hostelero del año en Galicia.

El pasado lunes se celebraba la gala final del Movimiento Incitus en el inigualable recinto coruñés Finca Montesqueiro. Al evento, de carácter festivo, acudieron representantes de los cuatro patrocinadores (Estrella Galicia, Cash Record, Cosentino y Cafés Candelas), así como la totalidad de profesionales y empresas que colaboran con la iniciativa, además de casi 200 personas interesadas, de alguna manera, tanto en el desenlace del premio como en el sector horeca.

El evento, conducido por la periodista Luisa López y el humorista Víctor Grande, contó con la presencia del mediático chef Paco Roncero, nuestro queridísimo y galleguísimo Pepe Solla y la frescura y desparpajo del gran Luis Veira. Después de la sorpresa de la noche, una aparición virtual en forma de felicitación del incomparable Ferran Adrià, los tres chefs hicieron entrega del Premio Incitus a Gonzalo Somoza.

Acudían como proyectos finalistas, además del galardonado, los siguientes:

  • Casa Galeguesa. Do monte á mesa. Taberna y restaurante con crianza propia de ganado vacuno.
  • Gardenia Cakes. Bakery Café Fun en Santiago de Compostela. Especialidades en repostería upscale, americana, británica, nacional y local.
  • La Casa de Valentina. Hotel Slow de 5 habitaciones la provincia de A Coruña, en un entorno privilegiado, donde disfrutar de las vistas al campo y al atlántico, con un servicio y atención altamente personalizados.

Todos ellos recibieron un diploma honorífico que los distingue como finalistas del Premio Incitus. Mención diferenciadora de entre los más de 50 proyectos inscritos al inicio del proceso. Sin duda, la hostelería gallega está en buenas manos y en los próximos meses empezaremos a degustar la cosecha del trabajo realizado con los proyectos mentorizados durante más de tres meses.

Incitus. Foto de familia finalistas, organización y patrocinadores

Foto de familia proyectos finalistas, miembros de la organización de Incitus y patrocinadores de la iniciativa.

Koh Lanta, con Gonzalo Somoza a la cabeza, ha comenzado ya a disfrutar, y aprovechar, los servicios de gran valor que componen el Premio Incitus. Porque Incitus no acaba con el Premio, el Premio Incitus solo señala el inicio de un acompañamiento proactivo que culminará en la apertura de puertas de Koh Lanta. Por no mencionar que comienza meses antes con la elaboración de un completo plan de empresa con los proyectos candidatos y se extiende hasta un año después del primer mes de vida del negocio con un control de gestión. Por el camino, la creación de la marca comercial, presencia web, proyecto de interiorismo en el local comercial, proyecto técnico y dirección de obra, asesoramientos y consultorías específicas y formación empresarial. Esto es Filosofía Incitus, trabajo, trabajo, trabajo.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo tanto a los proyectos finalistas como a todos los proyectos hosteleros que ahora mismo se están gestando en Galicia. Y a todos ellos, a todos vosotros, a ti, te decimos que mientras sacamos adelante Koh Lanta ya estamos trabajando en la siguiente edición de Incitus. Que te podemos ayudar, que tú puedes ser el próximo Premio Incitus. No nos pierdas de vista. Suscríbete a nuestro boletín y te avisaremos cuando se abra el periodo de inscripciones.

    1 Comentario

  1. Como dicen que dicen los gitanos: “Ningún hijo con buenos principios”, O sea que Lalo aplícate el cuento e inundate de ambición, ganas y entusiasmo. Aprovecha el momento por que recuerda el dicho latino “memor senior, totus palma est volátilis”. Y este es tu momento. Enhorabuena

    Javier Somoza

    16/02/2016

Trackbacks/Pingbacks

  1. Seleccionados los 5 negocios que optarán al II Premio Incitus - […] trabajando (en nuestro caso en el diseño interior) en la implantación del negocio ganador del I Premio Incitus, Koh…

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.